La CGT resolvió sumarse a la marcha que hará el gremio de Camioneros

Con la ausencia de "gordos" e "independientes", acordaron por unanimidad la adhesión a la convocatoria que se realizará el 22 de febrero.

CGT
CGT

El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de "gordos" e "independientes", resolvió este miércoles por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de Camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

El anuncio lo brindó el sindicalista Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa. Allí, remarcó que los sindicatos no aceptarán "ningún tipo de referencia" en las negociaciones paritarias. quien

"La realidad económica desbordó las dos últimas referencias", afirmó el sindicalista, que cuestionó "la caída del consumo y el poder adquisitivo y la poca tracción que generan las políticas de Cambiemos para atraer inversiones".

En tanto, sobre los gremialistas detenidos por corrupción, el dirigente consideró que "no representan al universo sindical" que tiene alrededor de 38 mil integrantes. "En los últimos 50 años de vida de la CGT al menos 12 dirigentes sindicales terminaron en la pobreza", concluyó.

Tras decidir la medida poco después de las 17 durante la reunión del consejo directivo, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio" que lidera su padre Hugo Moyano.