El juez del caso Pastorizzo, sobre Nahir: "Está lúcida y estable"

Así lo aseguró Mario Figueroa, juez de Garantías de Gualeguaychú. En los primeros días de febrero se le hará la pericia psiquiátrica a la joven.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

A un mes del crimen de Fernando Pastorizzo, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, reveló el estado de salud de Nahir Galarza mientras se encuentra detenida como única imputada del caso.

"La señorita Galarza está bien, estable y lúcida", confesó el letrado, en diálogo con Radio Máxima, luego de una reciente visita a la joven.

Mario Figueroa, juez de Garantías de Gualeguaychú, aseguró que Nahir Galarza se encuentra "lúcida y estable".
Mario Figueroa, juez de Garantías de Gualeguaychú, aseguró que Nahir Galarza se encuentra "lúcida y estable".

Por otra parte, el magistrado aseguró que "si el Fiscal lo cree conveniente, podría realizarse una reconstrucción del hecho".

Respecto al proceso penal en curso, Figueroa explicó que "cada una de las partes tienen su teoría sobre el hecho y recolectan sus evidencias. Una vez que la fiscalía dé por finalizado el legajo de investigación, seguramente el fiscal que la dirige, Sergio Rondoni Caffa, en los últimos días de febrero o primeros de marzo se llevará a cabo la audiencia para la remisión del caso a juicio oral. Es en esta etapa intermedia entre la investigación y la celebración del juicio oral, donde las partes incorporan todas las evidencias que consideran deben ser pertinentes o impertinentes para ser expuestas en el debate ante el Tribunal de Enjuiciamiento".

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Figueroa también se refirió a la prohibición que dispuso días atrás para toda divulgación de cualquier tipo de contenidos respecto de la participación de Nahir Galarza: "La resolución es para las tres partes, es decir, Fiscalía, Querella y Defensa y fue a los fines de que se preserve y se respete la dignidad de las personas, la víctima y la victimaria consignadas en este legajo. Estos derechos se deben defender y garantizar y que, como Juez de Garantías los voy a hacer respetar".

Por último, aseveró que en los primeros días de febrero, cuando ya haya concluido la Feria Judicial, se llevará a cabo la pericia psiquiátrica a Galarza por el crimen de su expareja.