En un solo año, Nahir y Fernando intercambiaron 104 mil mensajes

La querella pudo de esta forma confirmar el "vínculo afectivo amoroso" entre los adolescentes.

Fernando era quien intentaba poner fin a la relación y Nahir era quien se negaba.
Fernando era quien intentaba poner fin a la relación y Nahir era quien se negaba.

Tras nueve días de peritajes a sus teléfonos celulares, se confirmó el "vínculo afectivo amoroso" entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. Ahora resta analizar los 104 mil mensajes que intercambió la pareja durante un año y cerca de 500 mil mensajes del grupo de amigos. La querella también buscará demostrar que hubo alevosía de parte de la joven al asesinar a su exnovio el 29 de diciembre en Gualeguaychú.

"No hay nadie, no figura nadie en el legajo judicial, que haya visto que Nahir Galarza fuera golpeada por Fernando Pastorizzo y no existen elementos en la causa que lo contradigan", señaló el abogado Rubén Virué al diario El Día, al ser consultado sobre las acusaciones de violencia de género.

Celular Nahir
Celular Nahir
Celular Nahir
Celular Nahir

En cambio, destacó que se pudo establecer que Fernando era quien intentaba poner fin a la relación y Nahir era quien se negaba. "La cuestión del vínculo está absolutamente probada y la autoría del hecho también. En lo que estoy trabajando y en lo que vamos a tratar de extraer de esta pericia, son los elementos que nos permitan probar la alevosía", sostuvo Virué.

El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzoni, opinó que la violencia que Fernando ejercía sobre Nahir era evidente, y para eso difundió algunos de los mensajes extraídos de su teléfono, en los que se ven insultos y hostigamiento hacia la chica por haberlo bloqueado. Además, criticó el trabajo del fiscal Sergio Rondoni por no informar sobre esto a los medios, según informa TN.

Celular Nahir
Celular Nahir
Celular Nahir
Celular Nahir

Por su parte, el fiscal indicó que hay un promedio de comunicaciones diarias de entre 250 a 300 mensajes entre Nahir y la víctima, "lo que habla de una relación muy especial entre ellos".