Tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios en Chile durante la madrugada de este martes, horas después de la llegada del papa Francisco al país trasandino.
Dos de los ataques afectaron a iglesias católicas en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, que resultaron totalmente consumidas por las llamas.
En La Araucanía actúan grupos radicalizados, en el marco del llamado conflicto mapuche, que desde hace décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas.
El papa Francisco, que este martes cumplirá actividades en Santiago, en el marco de su visita a Chile, que se extenderá hasta el jueves, llegará este miércoles a La Araucanía, donde encabezará una misa masiva en Temuco, la capital de la región.
En Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, en tanto, un ataque incendiario afectó la parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración.
Con los ataques de hoy, suman nueve las iglesias católicas que han sido blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile, donde el papa Francisco visitará también, el próximo jueves, la ciudad de Iquique, en el norte del país.