El consumo anual de carne vacuna por habitante cayó un 6,7%

Se consumieron 55,2 kilogramos de carne vacuna por persona en el período enero-noviembre de 2016, según informó la Cámara de la Industria de Comercio de Carnes y Derivados.

El consumo anual de carne vacuna por habitante cayó un 6,7%
CLAIMA20160923_0192 La actividad repunta para los frigoru00edficos.

El consumo de carne vacuna por habitante por año en Argentina alcanzó los 55,2 kilogramos en el período enero-noviembre, lo que implica una caída del 6,7 por ciento anual, informó este lunes la Cámara de la Industria de Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Según indicó CICRRA, la caída de la demanda alcanzó a 154,7 mil toneladas de res menos que los consumido entre enero y noviembre de 2015. No obstante, en noviembre se registró el segundo mes consecutivo de baja de precios de la carne vacuna.

"El precio promedio de la hacienda en pie registró una caída de 2,8 por ciento mensual y, de esta manera, retornó al nivel promedio del bimestre junio-julio de 2016", señaló el informe.

El reporte además indicó que "el promedio mensual se ubicó en un nivel de 24,28 pesos por kilo vivo" y destacó que se ralentizó la inflación para el sector.

Fuente: DyN.