La Federación Inglesa de fútbol (FA) suspendió de forma provisional al italiano Dario Gradi, exentrenador del equipo de la cuarta división Crewe Alexandra, por su supuesta implicación en el escándalo de abusos sexuales a niños que sacudió el fútbol de las islas británicas en las últimas semanas.
"Después de debatir con la Federación inglesa de Fútbol (FA), el Crewe Alexandra puede confirmar que Dario Gradi está actualmente suspendido de forma provisional por parte de la FA", señaló el club en un comunicado en su página web.
El Crewe, uno de los clubes bajo la lupa tras el estallido del escándalo, ya había abierto una investigación sobre los supuestos abusos después de que su exentrenador juvenil Barry Bennell fuera acusado por varios ex futbolistas.
Según la BBC, la suspensión de Gradi también está relacionada con las voces que le acusan de haber "suavizado" una queja de abuso sexual cuando era asistente del Chelsea en la década de 1970.
El escándalo sobre abusos sexuales en el fútbol inglés se desató a raíz de una entrevista del ex futbolista Andy Woodward con el periódico The Guardian, en la que reveló que había sido víctima de un entrenador cuando era un juvenil en el Crewe.
Fuente: DPA