La mamá de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo, habló con Clarín y se refirió al caso que conmocionó a Gualeguaychú.
"Esto es un sueño del que quiero despertar, me siento muy mal. Es difícil, nunca se me hubiera pasado por la mente que iba a pasar algo así", dijo Yamina Kroh.
"Ella me dijo que estaba sufriendo, que estaba mal. Yo, cuando la vi que estaba lastimada, quería ir a hacer la denuncia. Pero me dijo 'no mamá, no te metas, porque son mis cosas'. Le dije: 'bueno, pero vamos a hacer la denuncia. Te acompaño. Seguro que papá también'. Y me respondía: 'no ma, no quiero tener más problemas de los que tengo'. Estaba amenazada", afirmó la mujer, quien ubica a su hija en el lugar de la víctima de violencia ejercida por Pastorizzo.
Nahir fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, a la espera del inicio del juicio . "Es mi hija, la amo, donde sea que la trasladen yo la voy a acompañar. No me dejan verla, hay un horario de visita, de dos horas, y después no me dejan verla más. Hacía dos días que no la veía. No sé qué se le cruzó por la cabeza, por qué hizo esto. No entiendo, nadie está libre de eso. Es increíble", explicó.
Junto a los abogados defensores, Yamina pide que Nahir cumpla prisión domiciliaria: "Si nosotros la entregamos, ¿a vos te parece que la podemos hacer escapar? Nosotros colaboramos en todo. Ahora ella tiene que pagar por lo que hizo".
"Ella está re mal. Al principio estaba en una nube y de a poco va cayendo. Tampoco sé si todavía cayó y está coherente. Ella estaba mal psicológicamente. Me decía: 'ma estoy mal, estoy mal, estoy mal'. Pero no te pedía ayuda", recordó la mujer.