Los potentes vientos y las lluvias torrenciales del huracán Matthew que dejaron 478 muertos en Haití, llegaron a Florida en la madrugada del viernes. Los vientos, que alcanzaron los 193 km/h se registraron todavía en el mar, pero la ira del meteoro sigue amenazando a más de 800 kilómetros de costa.
Unos 300 mil personas están sin luz en la Florida, a causa de los daños a la infraestructura provocados por los fuertes vientos del huracán, informaron fuentes locales.El parque de diversiones Walt Disney World Resort, en Orlando, cerró el jueves sus puertas y permanecerá así hoy también a causa del huracán
Vero Beach, a medio camino entre West Palm Beach y Cabo Cañaveral, fue una de las primeras zonas en sufrir los efectos de los vientos, el fuerte oleaje y las, por ahora, cortas ráfagas de lluvia.
Millones de personas en Florida, Georgia y South Carolina recibieron la orden de evacuar sus casas, y las rutas interestatales se transformaron en vías de un solo sentido para agilizar el éxodo. Solo en Florida, la alerta afectaba a 1,5 millones de personas.
Mirá también: Obama declaró estado de emergencia en Florida y en Carolina del Sur por la llegada del huracán
El huracán era una tormenta de categoría 4 potencialmente catastrófica, pero en la madrugada del viernes se debilitó ligeramente a categoría 3. Según las previsiones, podría dejar hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de lluvia en algunas zonas y provocar olas de 2,7 metros (9 pies) o más