Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, aseguró hoy no haber estado detenido sino "demorado" y dijo que "nunca" habló con el empresario Sebastián Eskenazi, y afirmó que "nunca" pidió ni tomó "plata".
Así lo afirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, al salir al cruce de informaciones periodísticas que aseguraron que Ducler hijo había sido detenido junto a su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y una tercera persona, en el marco de una causa por presunta extorsión.
De acuerdo con esas versiones, el hijo del financista fallecido el 1 de junio pasado en pleno microcentro porteño, habría sido detenido cuando intentaba llevarse dinero producto de un presunto hecho de extorsión en oficinas del grupo Petersen ubicadas en la calle Cerrito al 300.
"Nunca estuve detenido, solo demorado. Nunca pedí ni tome plata. Nunca hable con Eskenazi. Los Eskenazi banqueros y mayor testaferro K. Debe devolver su familia us$2,000M", tuiteó esta mañana Juan Manuel Ducler.
"Que los medios pagos por Eskenazi dejen de mentir. Nunca estuve detenido. La causa de mi padre no se archivó; pasó al fuero federal", aseveró el hijo del fallecido financista.
Por su parte, el abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten, otro de los supuestos detenidos en el marco del presunto acto extorsivo, agradeció a través de Twitter "la preocupación" por su situación y aseguró que "la falsa denuncia" contra su cliente Juan Manuel Ducler le había acarreado "esta demora absurda" también sobre su persona.
En tanto, según fuentes policiales, tanto Juan Manuel Ducler como Kalbermatten y una tercera persona identificada como Pablo Brugo fueron detenidos durante el procedimiento realizado en las oficinas del grupo Petersen y trasladados hasta la Superintendencia de Investigaciones, donde se los notificó de la causa en su contra, a cargo del juez Rodolfo Cresseri.