Se realizó en Estocolmo la ceremonia de entrega del Premio Nobel

"Siento mucho no poder estar personalmente con ustedes", aseguró en una carta Bob Dylan, quien fue el gran ausente del evento.  

Premio Nobel Estocolmo
Premio Nobel Estocolmo

La ceremonia de entrega del Premio Nobel se realizó hoy en la ciudad de Estocolmo sin la presencia del músico y poeta estadounidense Bob Dylan, laureado en la categoría de Literatura.

"Si alguien alguna vez me hubiese dicho que tendría una mínima posibilidad de ganar el premio Nobel, yo habría pensado que la probabilidad sería casi la misma como estar en la luna", escribió Dylan, de 75 años, en un discurso de agradecimiento leído en la noche del sábado durante una cena de gala en honor de los ganadores del premio Nobel 2016. Además agregó: "Siento mucho no poder estar personalmente con ustedes, pero por favor sepan, que estoy con ustedes en espíritu y que me siento honrado de haber obtenido un premio tan prestigioso".

Ante más de 1.500 invitados que se dieron cita en la ceremonia, entre ellos los reyes suecos Carlos Gustavo y Silvia, la cantautora Patti Smith interpretó el tema "A Hard Rain's A-Gonna Fall" de Dylan.