Opinión: Ya votaremos

Por Alfredo Casero. (De La Razón)

Alfredo Casero.
Alfredo Casero.

Es una pena que con tanto que nos costó la democracia, los alegres aplaudidores del contra Congreso no permitan, ni comprendan, que las leyes deben debatirse por más chotas que les parezcan.

Son necesidades vitales de Estado, por sí o por no. Deben ser votadas.

La política no puede estar por sobre la democracia, jamás. Y escribo esto para que cuando te lo diga a vos me lo diga a mí, no podemos permitir que ningún gobierno elegido por el pueblo sea avasallado por la fuerza ni por ningún tipo de sedición política, porque eso ya lo vivimos. Algunos más profundamente, y otros como quien escucha el sonido quisquilloso y berreta del mismo bandoneón mal tocado.

Yo no quiero ni balas de goma ni imbéciles de treinta y pico de años quemando tachos de basura, porque no hace falta, para eso tenemos la democracia, donde se vota, inteligentemente, no lo que es bueno y lo que es malo, sino lo que es necesario o no para la patria, para la Nación, en el fondo para el Estado.

Los "conductores" han demostrado no servir para nada, seguimos siendo artífices de nuestra propia pobreza. Y me acuerdo de Norma Plá, de los miles de jubilados que se murieron esperando cobrar, y del 82% móvil que nunca les dieron tras ir sistemáticamente esperando que mueran. El tiempo jugó a favor, e incluso recuerdo la época en que las manifestaciones eran en la puerta del Congreso, y hacían pasar ambulancias y bomberos constantemente para disgregarles esas manifestaciones a los jubilados. Eso fue sistemático.

Nadie puede pegarle a nadie en este país, nadie puede agredir a nadie porque para eso está la palabra, y no la política bruta y berreta de los dictadores (mediocres incluso como dictadores, como el caso de Maduro), que señalan con el dedo el agujero de donde ha salido el ruido, sin darse cuenta que es el mismo propio agujero que han hecho.

Es doloroso, profundamente doloroso, y a mí, como a tantos otros que amamos la libertad tanto como la República, nos deja estupefactos. Digo a mí porque aun no lo creo.

Tengo entendido que han hecho desmanes en la biblioteca del Congreso, borrar la historia no va a hacer que la historia se borre.

El abrazo de alegría entre Gioja y Rossi por haber impedido, con patotas, una acción absolutamente democrática, es una marca que llevarán en la frente.

Me tengo prohibido, y me lo ha prohibido mi médico, que es mucho más sabio que yo, que soy un Lego, por no decir un Rasti, meterme en estas aguas borrascosas; así que el sábado haré, con Fabio Alberti, nuestro show mensual. Una de cal y una de arena.

Igualmente estas acciones berretas sólo dejan vidrios rotos, y jóvenes que no van a comprender en el futuro lo que es la diferencia entre república y democracia.

Ya votaremos.

Besos

Casero