Marcos Peña: "Hubo una violencia deliberada"

El jefe de Gabinete acusó a los diputados de la oposición de comportarse como "piqueteros".

Marcos Peña
Marcos Peña

El Jefe de Gabinete Marcos Peña habló en conferencia de prensa luego de los graves incidentes alrededor del Congreso contra la reforma previsional.

"Hubo una acción de violencia. Ayer y hoy cruzaron una raya, primero en la calle y después en el recinto, se convirtieron en piqueteros. Nunca se recurrió a la violencia como hoy", aseguró Peña.

"Estamos convencidos de que existe una vocación mayoritaria de sesionar y acompañar esta ley. Y la demostración más cabal es que los opositores no quisieron debatir porque eran minoría, y optaron por la violencia en lugar del diálogo", sostuvo.

Asimismo, afirmó que no cree que "por la violencia de minorías se tenga que modificar un debate parlamentario. Sería muy triste para la democracia. Si en el recinto existiesen argumentos se podría dar el debate, pero estamos convencidos de que este es un buen proyecto y refleja la mayoría de las voluntades en el parlamento. Todos en esta sociedad tenemos que repudiar la violencia, particularmente la que busca impedir el diálogo democrático".

Por último, aseguró que Cambiemos continuará impulsando el proyecto. "La paz social está garantizada. Vamos a trabajar con las autoridades parlamentarias para ver cuando será el mejor momento para una nueva sesión", cerró.