La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó que "el gobierno nacional está conversando con todas las provincias" dispuestas a acoger a los 3.000 refugiados sirios a los que el presidente Mauricio Macri se sumó en el marco de políticas humanitarias que se implementan a nivel internacional.
En diálogo con Télam, Stanley reconoció que "estamos trabajando con el programa que coordina jefatura de gabinete porque somos muchos los que vamos a trabajar con ese programa que a nosotros nos toca en una parte que es la de asistencia".
Recordó que "el presidente se comprometióa refugiar a los sirios que están padeciendo el flagelo de la guerra, así que somos parte de ese equipo para trabajar en conjunto y para que las familias sirias que lleguen encuentren en la Argentina un lugar que los acoja correctamente".
"Se está hablando con todas las provincias porque en la medida que las provincias quieran trabajar en ese sentido vamos a trabajar con cada una de ellas" explicó Stanley hoy en Chubut, donde se encuentra de visita, aunque el tema no fue incluido en la agenda de conversaciones que mantuvieron con las autoridades locales.
El presidente Mauricio Macri ordenó a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio del Interior y a la Cancillería avanzar en un acuerdo con los gobernadores para reforzar el plan de recibir a refugiados sirios aplicando un plan de "responsabilidades compartidas".