El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que no hay "elementos para objetar el trabajo de la Armada" en relación a la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace 13 días, y dijo que, si se produce un cambio en su cúpula, tendrá que ver "con el normal funcionamiento y el recambio que se da habitualmente" en esta época del año.
"No tenemos ningún elemento para objetar el trabajo de la Armada que ha sido muy profesional y de trabajo en equipo con el Gobierno. Ningún cambio de cúpula va a tener que ver con esto", dijo Peña en una conferencia de prensa.
Asimismo, al ser consultado sobre si la Armada "tardó (en actuar) o escondió información", el jefe de Gabinete sostuvo: "No tenemos ningún elemento para afirmar eso. Hoy estamos trabajando muy bien con la Armada en este operativo de rescate, que es la máxima prioridad para nosotros como Gobierno y que se está dando en el marco de un operativo inédito de solidaridad internacional y de países participando".
"Después podrá venir el análisis de lo que pasó y si lo que pasó tiene que ver con un mal funcionamiento o no, si tiene que ver con la circunstancias de una operación militar como ésta donde obviamente pueden ocurrir estas situaciones, pero hoy es prematuro sacar conclusiones", concluyó.