La Armada argentina dio un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 13 días, en donde aseguraron que todavía no hay indicios de la nave.
En una conferencia de prensa en el edificio Libertad del barrio de Retiro, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, sostuvo que "aún no localizaron el submarino". Además, dijo que "no son buenas las condiciones climáticas" en el área de operaciones, que "abarca unos 4.000 kilómetros cuadrados".
La zona acotada de búsqueda del ARA San Juan es de una superficie circular de casi 4.000 kilómetros cuadrados: 8 buques barren el fondo marino, pero todavía no hay indicios del submarino pic.twitter.com/a1Rw4WlDzj
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 28, 2017
"Son horas críticas, 13 días de búsqueda, aún no hemos podido detectar el submarino. Son horas de mucha incertidumbre. La Armada no genera la incertidumbre, la situación es incierta", agregó.
No hay fecha de finalización del operativo de búsqueda del ARA San Juan. Balbi: "Es una situación difícil. Pero seguimos buscando" pic.twitter.com/WFqVGA970V
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 28, 2017
Entre otros temas, Balbi aseguró que la Armada "no filtró" el documento interno conocido ayer sobre la última comunicación del comandante del submarino ARA San Juan ya que implicaría "vulnerar una ley que hace a la confidencialidad".
Balbi confirmó que la Armada inició actuaciones para intentar determinar dónde se produjo la filtración del documento que confirma las comunicaciones de la avería en las baterías del ARA San Juan: "Nos llamó la atención" pic.twitter.com/LStSrMm5Uo
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 28, 2017
A su vez, Barlbi confirmó que "el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, se reunió con el ministro (Aguad)" en el ministerio de Defensa y negó que se hayan encontrado rastros de un objeto a 1050 metros de profundidad en la zona de búsqueda.
Balbi confirmó que el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, se reunió con Aguad en el ministerio de Defensa y negó que se hayan encontrado rastros de un objeto a 1050 metros de profundidad en la zona de búsqueda pic.twitter.com/eGmbEBXJ2a
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 28, 2017
Mañana a las 12 habrá un nuevo parte sobre la búsqueda.
