Más de dos mil personas se congregaron este sábado en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que lleva diez días extraviado en el mar Argentino.
Convocados a través de las redes sociales, los manifestantes llegaron en familia, con banderas, pancartas y mensajes de esperanza para "nuestros 44 héroes".
Pasadas las 12.30 un aplauso sostenido por parte de los presentes, muchos con camiseta de la Selección Argentina de fútbol y hasta los familiares del pesquero "El Repunte" que se hundió el 17 de junio frente a las costas de Rawson, se propagó en los alrededores de la base naval.
El predio también quedó envuelto entre los cantos de las consignas "Ara San Juan, presente. Por los 44, presente, ahora y siempre".
Pero cuando todo parecía que iría a terminar con el Himno Nacional, los familiares de los tripulantes salieron del edificio principal de la Base y llegaron hasta la entrada, donde a modo de agradecimiento aplaudieron a los autoconvocados quienes les devolvieron el aplauso.
Luego se fundieron en un solo grito de "Argentina, Argentina" para volver a cantar el Himno Nacional y rezaron el Padre Nuestro y el Ave María.
En diálogo con los medios, el padre del cabo principal submarinista Franco Espinoza relató que llegó "desde Jujuy porque quise conocer la casa de mi hijo".
"Lo último que se pierde es la esperanza", dijo Espinoza al señalar que aún espera que lo encuentren con vida. A su vez, destacó que el hecho de "que la gente nos acompañe significa que nos da mucha fuerza. Gracias por el apoyo de todos".