Los Pumas cayeron 28-19 ante Irlanda en Dublin

Antes del partido, el Seleccionado Argentino homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan. 

Los Pumas cayeron ante Irlanda.
Los Pumas cayeron ante Irlanda.

La Selección Argentina de rugby cerró el 2017 con una derrota por 28-19 ante Irlanda, en un test match disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

No pudieron los Pumas poner fin a su racha en la capital irlandesa, donde nunca han vencido, y sucumbieron ante un rival que ratificó su poderío tras un año espectacular.

El encuentro comenzó con el sentido homenaje que hizo el seleccionado nacional a los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace diez días. Agustín Creevy, capitán del equipo, sostuvo una camiseta albiceleste con el número 44, en referencia a los atrapados en la nave.

Irlanda no tardó en hacerse con las riendas y dos golpes de castigo de Johnny Sexton encauzaron el choque. Argentina no pudo reaccionar y la ventaja local fue en aumento con el ensayos de Jacob Stockdale. Al descanso se llegó con una desventaja de 13-0.

Una nueva marca en el segundo periodo de Stockdale, transformada igualmente por Sexton situó el partido en un 20-0 que minimizaba las opciones de los Pumas, que no obstante no se rindieron.

Su lucha infatigable y su presión encontró la recompensa en el ensayo de Joaquín Tuculet transformado a continuación por Nicolás Sánchez.

La reacción albiceleste quedó cortada por un ensayo de CJ Stander a los 62 minutos (25-7).

El orgullo de los Pumas les dio para al menos acortar la derrota con un ensayo de Ramiro Moyano convertido por Sánchez (28-19).

Tries

:

Irlanda (3): Stockdale (21, 42), Stander (63)

Argentina (3): Tuculet (55), Leguizamon (71), Moyano (80)

Formaciones

:

Irlanda: Rob Kearney; Adam Byrne, Chris Farrell, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Johnny Sexton y Conor Murray; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; Iain Henderson y James Ryan; Tadhg Furlong, Rory Best y Cian Healy. Entrenador: Joe Schmidt

Argentina: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo;Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Daniel Hourcade.