La policía británica cerró hoy la estación del metro de Londres de Oxford Circus ante informaciones sobre un "tiroteo", pero resultó tratarse de una falsa alarma que de todas formas causó pánico en las calles de la ciudad británica.
"Recibimos un reporte de una mujer recibiendo una herida menor dejando la estación Oxford Circus. No hay otras víctimas reportadas", informó en las redes la Policía de Transporte de Londres.
Asimismo, la Policía Metropolitana informó que no localizó "rastros de sospechosos, evidencia de disparos, o víctimas", por lo que, si bien continúan los rastrillajes, las estación del Metro fue reabierta.
"A las 16.37 fuimos llamados al Tubo de Oxford Street por reportes de disparos. Oficiales armados de la BTP y la Policía Metropolitana están en la escena tratando de establecer exactamente qué ocurrió".
"Por favor continúen evitando el área de las calles Oxford y Regent. Si están en el área, vayan a un edificio y permanezcan dentro hasta próximo aviso. Los tubos de Oxford Circus y Bond Street permanecen cerrados".
"Fuimos llamados a las 16.43 por un incidente en el tubo de Oxford Circus. Tres camiones y 15 bomberos están en la escena. Por favor eviten el área".
"A esta altura, recibimos un reporte de una mujer recibiendo una herida menor dejando la estación Oxford Circus. No hay muertes reportadas".
"No hemos localizado rastros de sospechosos, evidencia de disparos, o víctimas. Oficiales continúan en la escena. Si están en un edificio, permanezcan ahí. Si están en la calle en Oxford Street, dejen el área".
"Oficiales adicionales permanecen apostados para tranquilizar al público. Agradecemos al público por su paciencia y asistencia durante nuestro operativo. Si ven algo sospechoso maquen 999 inmediatamente".
Las fotos: