El Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (Sucpap), que conduce Luis Dante, anunció para la semana próxima asambleas y un cese de tareas en los aeropuertos internacional de Ezeiza y porteño Jorge Newbery en demanda de una mejora salarial en paritarias, lo que afectará "la normalidad de los vuelos".
Dante explicó que luego de dos meses de vencida la paritaria de este año y, ante la ausencia de respuestas de la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado del personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, las asambleas de trabajadores podrían afectar la semana próxima "la normalidad de los vuelos".
Los trabajadores realizarán asambleas informativas en las dos terminales aéreas, que incluirán un cese de actividades para debatir "un plan de lucha", indicó un comunicado.
La organización sindical rechazó "la intransigencia patronal para negociar la paritaria" y la responsabilizó de empujar a los trabajadores a "un potencial conflicto", en tanto Dante subrayó que el objetivo del gremio "no es afectar a los pasajeros", pero "los trabajadores ya agotaron todas las instancias y exigen desde hace tiempo respuestas concretas".
El Sucpap inició sus actividades gremiales en 2013 y tiene más de 450 afiliados; se dedica al traslado de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de tráfico de aviones a sus puestos de trabajo de Inter-Car y de las compañías LATAM, Austral Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, entre otras firmas aerocomerciales, explicó Dante.