Avanza la candidatura para el Mundial de 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron un acuerdo para trabajar en la postulación conjunta.

Avanza la candidatura para el Mundial de 2030. Foto: EFE.
Avanza la candidatura para el Mundial de 2030. Foto: EFE.

Argentina, Paraguay y Uruguay dieron un paso más para la postulación conjunta como sede para el Mundial de fútbol 2030, con motivo del centenario de la primer Copa del Mundo. Los tres países suscribieron hoy en Asunción un memorándum de entendimiento para comenzar el trabajo de "cooperación trinacional" para la postulación de la cita mundialista.

El canciller argentino Jorge Faurie, junto a su par paraguayo Eladio Loiazaga y el uruguayo Rodolfo Nin Novoa, anunciaron que establecerán un sistema para coordinar el trabajo junto con las asociaciones de fútbol de los tres países.

"Acá hay tres gobiernos que respondiendo a la visión de su pueblo quieren organizar el mundial por los 100 años del primer campeonato que hubo en el Río de la Plata, en Uruguay", dijo el Faurie en conferencia de prensa.

"Creo que los tres gobiernos tenemos la capacidad para trabajar y asegurar que esto sea hecho con las condiciones de transparencia que nuestros propios pueblos exigen", subrayó, tras remarcar que el FIFA-Gate, el escándalo que involucra a más de 40 dirigentes del fútbol mundial, no tendrá incidencia en la iniciativa.