Más de un millón de turistas se movilizan por el fin de semana largo

La actividad turística entre el 18 y el 20 de noviembre significará un aumento del 14,9 por ciento respecto del 2016.

Fin de semana largo
Fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de la Nación elaboró un informe por el fin de semana largo del sábado 18 al lunes 20 de noviembre, el cual estima que el movimiento de turistas en todo el país fue de más de un millón de personas.

El relevamiento calcula que 1,01 millones de personas se movilizarán durante los tres días, lo que marca un incremento del 14,9 por ciento con respecto al año pasado.

En relación al impacto económico, se proyecta que será de más de 2.500 millones de pesos, lo que representa un alza del 41 por ciento en comparación con el 2016, mientras que el gasto promedio por turista se estima en 2.548 pesos.

Por su parte, la estadía promedio alcanzará las 3,1 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,1 millones de pernoctaciones.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con un 34,5 por ciento; seguida por el Litoral con un 20,9 por ciento; las regiones Norte, Córdoba y Ciudad Autònoma de Buenos Aires (12,7; 11,6; y 9 por ciento, respectivamente); mientras que los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%, según reveló el informe.