Los atletas, preocupados por la quita del financiamiento al Enard

Cuestionan el artículo 124 del proyecto de reforma tributaria que cambiaría la financiación del ente. Qué dijo el secretario de Deporte de La Nación.

Los atletas emitieron un comunicado en conjunto. (PrensaCOA)
Los atletas emitieron un comunicado en conjunto. (PrensaCOA)

Atletas argentinos expresaron este viernes su preocupación por la reforma tributaria que prevé la quita de financiamiento al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

"El Artículo 124 (del proyecto de reforma tributaria elevada por el poder ejecutivo) pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Enard", señalaron los deportistas.

La ley 26.573, promulgada el 2 de diciembre de 2009, establece que el uno por ciento de la facturación de la telefonía móvil se utiliza para financiar a los representantes argentinos en las competiciones internacionales a través del Enard, algo que ahora se pretende erradicar a través del Artículo 124.

"Sacrificio, Planificación y un Corazón enorme. Pero sin el apoyo de todos estos años del @enardinfo hubiera sido MUY difícil !!! Seguramente esta reforma será revisada y descartada. Esperemos...", escribió el jugador de handball Federico Pizarro.

Por su parte, el secretario de Deporte de La Nación, Carlos Mac Allister,  aseguró que la nueva modalidad no afectaría a los recursos destinados para ellos.

"El Enard va a seguir funcionando igual y será el Estado quien lo financie, lo único que cambiará es eso, el financiamiento", dijo Mc Allister en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "El dinero que reciba el Enard va a a ser el mismo o más. Los deportistas tienen que estar tranquilos. No está en juego el ENARD ni está en duda la capacidad de quienes lo conducen. Seguirá todo igual".

La decisión se produce a un año del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, y a dos de los Juegos Olímpicos de Tokio.