El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este viernes que el oficialismo intentará obtener la media sanción del Senado de la reforma tributaria en sesiones ordinarias, y lograr la aprobación de la ley antes de que termine el año.
"Vamos a intentar que, al menos, la media sanción del Senado (a la reforma tributaria) llegue en sesiones ordinarias y la de Diputados, en diciembre", explicó Frigerio en declaraciones a radio Continental.
Según analizó Frigerio, el acuerdo alcanzado ayer con los gobernadores "es un pacto fiscal que se tiene que aprobar como fue enviado" y señalo que "lo que se van a discutir (en el Congreso) son las distintas leyes" que lo integran, de las cuales "algunas fueron enviadas y otras lo serán en los próximos días".
En materia previsional, el funcionario precisó que se acordó "eliminar el artículo 104 de la ley de ganancias que derivaba una parte a la Anses, lo que provoca en un primer momento un desfinanciamiento e impacta en la vieja fórmula", por lo que "hay que encontrar una nueva fórmula que evite esto".
"Otro de los consensos a los que llegamos es que los que perciban la mínima y tengan los 30 años de aportes reciban el 82 por ciento móvil", indicó el titular de la cartera política.