La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) le pedirá a los legisladores nacionales de esta provincia mesopotámica que rechacen el proyecto del Poder Ejecutivo nacional que contempla la eliminación de los feriados puente a partir del próximo año.
"Esta iniciativa va en contra del interior del país y de las economías regionales", indicó el presidente del organismo, Sebastián Bel, en un comunicado difundido hoy.
El empresario advirtió que el sector turístico entrerriano está "en estado de alerta" y lamentó que el gobierno nacional haya avanzado con este tema "de manera inconsulta, ignorando al sector privado, a las economías regionales y a la actividad turística como generadora de empleo".
También reconoció que "no esperábamos la presentación de este proyecto", enviado al Parlamento para establecer un nuevo régimen en materia de feriados nacionales y días no laborables.
Bel remarcó que el proyecto "va en contra del interior y de los más de 300 municipios turísticos que tiene el país" y recordó que en esta provincia "más del 95% de los alojamientos son generados por pymes familiares".
El empresario cuestionó que uno de los fundamentos del proyecto es "garantizar los 180 días de clases" cuando esa cantidad de días "se puede garantizar tranquilamente teniendo fines de semana largos turísticos".
Además reveló que la CET "ya está conectándose con los legisladores entrerrianos nacionales para que voten en contra del proyecto".