Este viernes 10 de noviembre se lleva adelante otra edición del McDía Feliz, una jornada destinada a la solidaridad organizada por McDonald's, y de la que incluso participará, a su manera, Burger King.
Lo recaudado por la venta del clásico Big Mac será destinado a beneficio de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños.
Cómo participar
Para sumarse a esta iniciativa sólo hace falta ir hacia alguna sucursal de McDonald’s, solo o acompañado, y comprar un Big Mac.
En la edición 2016 del McDía Feliz se logró la venta de 200 mil Big Mac y se recaudó un total de $12.642.000, que fueron destinados al sostenimiento y mantenimiento de las cuatro Casas que existen en el país (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las tres Salas Familiares, la Unidad Pediátrica Móvil y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.
Un día para comer y disfrutar
McDonald’s está planeando una serie de espectáculos, recitales y Meet & Greets con celebridades a beneficio de la Asociación.
A dónde irá el dinero recaudado
Este año, los fondos serán destinados a la construcción de una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata, que tendrá capacidad para beneficiar diariamente a 75 papás de las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Cardiovascular y de Neonatología. Esta obra tendrá una inversión total de $11.500.000.
La historia de Rodrigo
Después de ocho meses en tratamiento, Rodrigo se prepara regresar a su casa junto a su mamá Enis y su papá Nicolás.
El pequeño, oriundo de La Rioja, llegó a Córdoba con un cuadro de Linfoma de Burkis y su familia permaneció en la Casa Ronald.
La historia de Alejo
Alejo llegó a la Casa Ronald Mendoza cuando tenía un mes de vida junto a sus padres. Tenía un cuadro de Botulismo del lactante y una afección de Neumococo por Bronco aspiración.
Luego de dos meses en la Casa, la familia de Alejo se prepara para regresar a su hogar gracias al enorme progreso del pequeño que se encuentra controlado y acompañado.