Dujovne dijo que el Gobierno está dispuesto a negociar la reforma tributaria

"No nos creemos los dueños de la verdad", dijo el ministro de Hacienda.

Nicolas Dujovne presenta el proyecto de reforma tributaria. (AFP).
Nicolas Dujovne presenta el proyecto de reforma tributaria. (AFP).

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, aseguró que el Gobierno está dispuesto a negociar su propuesta de reforma tributaria, a la que consideró necesaria para que Argentina se convierta en un país "normal" en materia impositiva.

"No nos creemos los dueños de la verdad", subrayó en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación en la que advirtió que rechazará modificaciones que suponngan una "contrareforma" tributaria.

"Aspiramos a consolidar todos los cambios que estamos enviando con el proyecto de ley. Pero si en el camino hay alguna modificación que morigera la reforma, pero que no es una contrarreforma, será el precio a pagar de un gobierno con minoría parlamentaria y que debe negociar", puntualizó.

Dujovne sostuvo que el sistema tributario argentino "tiene tantas falencias y es tan malo, que todos los pasos que demos en la dirección correcta suman".

Señaló que la propuesta oficial apunta a el sistema tributario argentino "converja en un sistema similar al de los países normales", para lo cual se intenta quitar "algunos impuestos que no se aplican en otros países".

"Estamos intentando que en un plazo de cinco años podamos eliminar el impuesto a los débitos y créditos bancarios -porque pasaría a estar a cuenta de Ganancias, lo cual haría del impuesto un mero mecanismo de retención", apuntó como ejemplo.