Paolo Guerrero dio positivo en un control de doping tras el partido con Argentina por Eliminatorias

La FIFA suspendió al jugador provisoriamente por 30 días y se perderá el repechaje ante Nueva Zelanda.

Paolo Guerrero dio positivo en un control de doping tras el partido con Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE.
Paolo Guerrero dio positivo en un control de doping tras el partido con Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE.

Una noticia convulsionó en las últimas horas a la Selección de fútbol de Perú, dirigida por Ricardo Gareca: su figura Paolo Guerrero dio positivo en un examen de doping que se le realizó después del partido ante Argentina por las Eliminatorias y fue suspendido provisoriamente por lo que se perderá el partido de repechaje para el Mundial de Rusia ante Nueva Zelanda.

La información la adelantó el presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, luego de una reunión con la junta médica del Flamengo, club en el que milita el jugador. Horas más tardes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó en un comunicado que la FIFA decidió suspender al jugador por 30 días.

"La información que tengo segura es que el jugador ha tenido un resultado positivo, un resultada analítico adverso, en el juego contra Argentina", explicó Solera en declaraciones a ESPN Brasil.

El médico pidió cautela antes de hablar de doping porque "todavía no se sabe la sustancia ni el motivo de la ingesta", al tiempo que le reservó al jugador su "derecho a defensa".

Solera anticipó que tanto Guerrero como los doctores de Flamengo vincularon el resultado de análisis con "un medicamento proporcionado por la selección peruana" antes del compromiso en cancha de Boca.

"El futbolista dijo que estaba con gripe muy fuerte y que por eso se le administró ese tipo de medicamento", justificó Solera cuando se lo consultó por los rumores de consumo de una droga social.