Dos fiscales pidieron que se embarguen los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Estas solicitudes incluyen 16 inmuebles, un automóvil, y participaciones en tres sociedades.

Dos fiscales pidieron que se embarguen los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez federal Julián Ercolini que dicte el embargo preventivo de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, que "conformaran el acervo hereditario de Néstor Kirchner y el patrimonio ganancial que tenían el nombrado y su esposa, Cristina Fernández". El fiscal Ignacio Mahiques hizo un pedido similar

Esta solicitud incluye 16 inmuebles, un automóvil declarado por un valor de 153.615 pesos, y participaciones en las sociedades Hotesur SA, Coma SA y Los Sauces SA por 13.723.686 pesos. Esto deja un valor total de unos 60.440.289,66 pesos.

El pedido se desprende de una acusación de la diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien denunció a la expresidenta por insolvencia fraudulenta luego de que esta informó que todos sus bienes habían sido cedidos a sus hijos.

"Cedió sus bienes inmuebles a sus hijos y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas", indicó en un escrito la diputada.