El empresario Daniel Vila, ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, propuso que la AFA se haga cargo "en forma directa" del "negocio de fútbol", aludiendo a la transmisión por televisión de los partidos del torneo local.
Según explicó en el Congreso del Fútbol Argentina 2016, "el 79 por ciento de los ocho millones de abonados pagaba el fútbol hasta el 2009 que lo tenía Torneos (por Torneos y Competencias). Eran 65 millones de dólares, en total 800 millones al año. AFA recibía 200 millones de pesos".
Según explicó el presidente del Grupo UNO, si se cobran "entre 180 y 200 pesos por mes se puede llegar a un negocio de 1.500 millones de dólares anuales". Además, propuso un sistema mixto para que la gente sin recursos pueda ver fútbol, y remarcó que "hay avanzadas negociaciones hoy para entregárselo a tres empresas extranjeras sin licitación".
Por otra parte, también criticó el desempeño de la comisión normalizada de AFA, dirigida por Armando Pérez. "He visto que pasó muy poco y fueron cosas negativas. No es bueno que haya parado el ascenso. Que Argentina tenga problemas para juntar 11 e ir a los Juegos, que renuncie el mejor del mundo y renuncie el entrenador por falta de pago es preocupante", comentó.
Por último, el empresario habló sobre la violencia en el fútbol y aseguró que para "erradicar ese flagelo tiene que haber penas más duras" para los responsables. "Nos deberían ayudar con leyes para erradicar la violencia con penas más duras para desalentar el delito en los estadios y eso hoy no existe. Hay que unificar la legislación y crear una fuerza de élite que pueda acudir a los estadios", manifestó.