Se probó el sistema biométrico de identificación en varias mesas de votación del país

Es para optimizar y garantizar la fiscalización del padrón. 

Elecciones 2017: se probó el sistema biométrico de identificación
Elecciones 2017: se probó el sistema biométrico de identificación

El nuevo sistema de identificación biométrica que impulsa la Cámara Nacional Electoral para optimizar y garantizar la fiscalización del padrón tuvo este domingo su segunda "prueba piloto" en seis provincias.

Fue nuevamente en Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta, donde en las primarias el 60,4 por ciento de los electores probaron este sistema de identificación.

Según un informe de la Cámara, en el primer test que se hizo en 1052 mesas electorales de esas provincias, los votantes manifestaron una aceptación muy alta del mismo.

Además, precisaron que la segunda prueba se realizó en las mismas 110 escuelas que conformaron el universo inicial, y que representan un promedio de 9,98 por ciento del padrón de cada distrito, aunque la Justicia analiza ampliar o trasladarla a otras provincias en futuros comicios.

"Con este segundo test se buscará afianzar los resultados obtenidos durante la prueba inicial, de la que participaron unos 257 mil votantes, cifra que representa el 82 por ciento del total de las personas que se presentaron a votar en las mesas donde se desplegó el operativo", indicaron desde la Cámara.

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Hernán Corcuera, estuvo recientemente en Paraguay, donde presentó la iniciativa frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que evalúa incorporarlo a sus comicios.