Nélida Rojas dijo que la denuncia contra la Tupac Amaru es "muy rara"

La referente de la organización en Mendoza dijo que "jamás hubo un problema".

Nélida Rojas dijo que la denuncia contra la Tupac Amaru es "muy rara"
Nu00e9lida Rojas, representante de la Tupac Amaru en Mendoza

Nélida Rojas, la referente mendocina de Tupac Amaru dijo que "jamás hubo un problema" con respecto a las más de mil viviendas que la organización ha entregado en la provincia. Aseguró que le parece muy extraña la denuncia contra la agrupación que encabeza Milagro Sala por malversación de caudales públicos e incitación a la violencia colectiva.

"Que digan que nosotros obligamos a la gente a usar una determinada remera es muy doloroso. Pero no es doloroso por mí, sino por los que denuncian eso. En mi vida, jamás me he sometido. Nada hice obligada. Prefiero cagarme de hambre pero no doblegarme. Me da pena por esas personas porque si han usado una remera por conveniencia o por tener algo, las van a seguir doblegando y obligando a usar cualquier otra cosa no van a rebelarse", dijo Rojas.

"Creo que sr parte de la Tupac es algo que debería llenarnos de orgullo", aseguró Rojas y explicó que las reglas para integrar la organización son: cumplir: 8 horas de trabajo comunitario voluntario mensual, el pago de la cuota como asociado a la cooperativa (dinero que se destina a pagar sueldos de docentes, personal sanitario, cinco administrativos y gastos operativos) y también la participación en las actividades resueltas por la asamblea, según informa el diario UNO.

"Nosotros presentamos los listados de asociados, de acuerdo a la antigüedad. Después la Dirección de Viviendas y el IPV son los que revisan y resuelven. Son ellos los que adjudican, no nosotros", dijo. Y aseguró: “Hoy están promoviendo que nos denuncien por cualquier cosa. Hace unos días nos enteramos que estaban invitando a que la gente nos denuncie en San Martín por una supuesta obra de veredas y gas que teníamos que hacer y que ni siquiera sabemos a qué se están refiriendo. La verdad, todo es muy raro".