La estrategia de River para comprar a Darío Cvitanich

Si bien Banfield se rehusa a vender a su gran figura, la dirigencia millonaria tiene un plan para lograr su cometido.

La estrategia de River para comprar a Darío Cvitanich
DYN208, BUENOS AIRES 25/08/2017, BANFIELD VS\u002E BELGRANO\u002E FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO\u002E cancha de banfield Dario Cvitanich campeonato torneo superliga de primera division futbol futbolistas partido banfield belgrano de cordoba

Si bien la dirigencia de Banfield declaró "intransferible" al goleador y capitán del equipo, Darío Cvitanich, la dirigencia de River tiene una estrategia en mente para adquirir la ficha del jugador que pretende Marcelo Gallardo.

Según el programa No Todo Pasa, emitido por TyC Sports, los dirigentes de La Banda se reunirán este viernes con el representante de Cvitanich para acelerar los trámites.

¿Con qué argumentos piensan convencer a sus pares de Banfield? La idea es ofrecerle al "Taladro" dinero más el pase de Nicolás Bertolo -valuado en 33 millones de pesos-, que está a préstamo en el conjunto del Sur hasta el 30 de junio de 2018.

Tal es el deseo del "Muñeco" Gallardo de contar con el exatacante del Niza francés que ya se habría comunicado con el propio futbolista para conocer su deseo personal, el cual estaría inclinado a pasar al club de Núñez.

Incluso, el periodista Hernán Castillo le confirmó a Simplemente Imperfectos, programa emitido por radio Monk, que todo depende del jugador: "Si el jugador se planta, el pase se hace".

No obstante el presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, recibió sendos llamados telefónicos de Rodolfo D'Onofrio y Matías Patanian, presidente y vice de River, respectivamente, pero ya anunció su firme postura respecto al caso.

"Cvitanich es intransferible, nosotros no pensamos venderlo. Ahora, si River paga la cláusula y el jugador quiere irse, ahí no podríamos hacer nada por retenerlo", le confió un dirigente de Banfield a Télam.

Ante esta situación, el entrenador de Banfield, Julio Falcioni, primero le dijo a la prensa que "no sabía nada del tema" pero luego, frente a la insistencia de los periodistas, admitió que "tuvo una charla privada" con Cvitanich por la situación.

"Hablé con Darío en privado, no voy a dar detalles. Es una cuestión que deben definir el jugador y la dirigencia, no puedo meterme. Lógico que quiero que se quede porque es el referente y goleador del equipo. Pero nunca le corté una posibilidad de progreso a ningún futbolista", afirmó el DT.