Uno de los tres titulares de la CGT y Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid aseguró este miércoles por la noche en el Comité Nacional Confederal no descartamos medidas de fuerza" para después de las elecciones, al participar del 53 Coloquio de IDEA que "en el comité nacional confederal no descartamos medidas de fuerza".
"Hemos encontrado tratativas con el gobierno para una vía de solución frente a los desafíos que tiene la Argentina, pero vamos a ver qué ocurre después del proceso eleccionario", indicó a la prensa en la apertura del Coloquio.Al ser consultado sobre una medida de fuerzas, comentó que "vamos a ver como se resuelven las elecciones. En el comité nacional confederal no descartamos medidas de fuerza, si es que no se escucha las protestas del movimiento obrero".
Sobre una posible reforma laboral, Schmid aseguró que "es un desafío para el país, pero habrá que ver como es la marcha de la economía".
Respecto a algún tipo de ajuste económico el referente de la CGT sostuvo que "el gobierno aclaró que no va a haber ajuste, pero indudablemente hay cuestiones pendientes que están esperando el proceso eleccionario como las tarifas, combustible, servicios. Pero es una decisión del gobierno"..