Mascherano le puso fecha a su retiro de la Selección Argentina

Uno de los referentes de la albiceleste confirmó que se alejará de la albiceleste en un futuro a corto plazo. 

Argentina's Javier Mascherano acknowledges the crowd after defeating Ecuador and qualifying to the 2018 World Cup football tournament, in Quito, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA
Argentina's Javier Mascherano acknowledges the crowd after defeating Ecuador and qualifying to the 2018 World Cup football tournament, in Quito, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA

El subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, brindó "un mensaje para reconstruir" la relación del equipo con el entorno futbolístico después de la clasificación para el Mundial Rusia 2018, y le puso fecha a su retiro del seleccionado nacional.

"Tenemos que pensar en los momentos que tocaron vivir y tratar de cambiar, no solo por esta generación sino por las que vengan. Muchos de nosotros seguramente terminemos en Rusia. En mi caso, me queda poco en la selección, casi nada, aunque intentaré llegar al próximo Mundial", señaló Mascherano en una rueda de prensa que significó el fin de la veda con la prensa argentina. 

El futbolista de Barcelona también llamó a reflexionar "por todo lo que tocó vivir en estos meses en los que nadie salió favorecido" y pidió que "todos los argentinos puedan tirar para el mismo lado" por el bien del seleccionados y las "generaciones futuras".

"No queremos buscar excusas pero está claro que en este proceso de tres años hubo muchísimas cosas que sin querer terminan afectando. Hubo muchos cambios de entrenadores y también cambios en la conducción de AFA", justificó el mediocampista surgido de River.

Mascherano deseó que el desahogo alcanzado en la capital ecuatoriana "sea un punto de partida" para la recuperación de Argentina, que llegó a Quito urgida de una victoria para no depender de terceros.

En cuanto a la gran actuación de Lionel Messi, el "Jefecito" no titubeó en opinar: "Leo demostró una vez más que es el dueño de este juego. Cuando es así tenés esa capacidad, no hay contexto para él".