Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría o recategorizarse, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Sobre ese total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual, mientras que 572.000 la modificaron, cifras que representan un crecimiento de 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización, consignó la AFIP en un comunicado.
Como dato adicional, el organismo indicó que, sobre los que modificaron su situación tributaria, 85% subió de categoría y el 15% restante modificó en baja, dentro de las categorías F,G,H,I,J ó K.
Desde la AFIP destacaron que una "cantidad importante" de contribuyentes que confirmaron su categoría lo hicieron antes de la fecha de vencimiento a la que están obligados.
El organismo recaudador recordó a través del comunicado que el cronograma de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continuará hasta el 20 de octubre para los encuadrados en las categorías D y E, hasta el 20 de noviembre para la B y la C y hasta el 20 de diciembre para la A.