Funcionarios de la CIudad se reunieron con sus pares del gobierno bonaerense para avanzar en la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos.
El proyecto fue presentado días atrás por el diputado provincial por Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, y cuenta con el respaldo de los ministros de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y de la Ciudad, Martín Ocampo.
Ayer, además de Ritondo y Ocampo, estuvo presente el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los colectiveros, que exigen mayores medidas de seguridad desde hace años.
La idea es que cada unidad tenga al menos tres cámaras de seguridad en el interior, que apuntarían a cada una de las puertas. Además, habría otra en el parabrisas delantero, que enfocaría hacia afuera. El objetivo es tener un registro de lo que ocurra tanto arriba como abajo del colectivo. Ese registro audiovisual podría servir como prueba ante la Justicia.
En el encuentro, Ritondo destacó que la instalación de los dispositivos electrónicos "permitiría al Estado tener mayor control y protección sobre cada una de las unidades". Su par porteño coincidió con la mirada. Según Ocampo, "es una buena manera de gestionar políticas públicas con el resto del sistema político".
La iniciativa del diputado Domínguez Yelpo ingresó a la Legislatura bonaerense, donde podría ser tratado sobre tablas. De ser aprobado en ambas cámaras, habría 60 días para reglamentar la norma y otros 180 para ponerla en marcha.