Dos hombres resultaron heridos de bala y una joven voluntaria fue violada cuando un grupo armado asaltó una caravana de una organización católica que llevaba ayuda para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó la Iglesia.
La Arquidiócesis Primada de México denunció este miércoles que la caravana, integrada por jóvenes de una organización católica, fue atacada en Oaxaca por 26 hombres armados.
"Además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40.000 pesos (unos 2.200 dólares)", señaló la Arquidiócesis en un comunicado.
Dos de los jóvenes voluntarios están hospitalizados: uno por herida de bala que le perforó algunas arterias y otro fue golpeado de manera brutal.
La Arquidiócesis señaló que presentó una denuncia ante la fiscalía de Oaxaca y que ya alertó a otras caravanas sobre la situación de inseguridad.
La ayuda tenía como destino la ciudad de Juchitán, una de las más afectadas por el sismo de 8,2 grados, el más poderoso registrado en México en un siglo, que dejó 96 muertos en Oaxaca y Chiapas.