Cristina Fernández de Kirchner habló con el diario español El País y admitió que durante su gobierno existieron hechos de corrupción. "Es innegable", aseguró.
"Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no", indicó la ex mandataria.
"Ahora tenemos un Gobierno que utiliza el Estado para favorecer los negocios de su familia. Tenemos Panamá Papers. Provocó la caída del primer ministro de Islandia, del ministro Soria en España. Acá no pasó nada. Hubo hechos de corrupción pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente", dijo sobre la gestión Mauricio Macri.
También sostuvo que “nunca” la “sedujo el poder”, pero que se lanzó como candidata porque es quien “puede hacer la oposición más firme".
"Uno de los problemas por los cuales soy candidata a senadora es porque soy la dirigente que reúne más votos en la provincia de Buenos Aires. No hay sucesores. Eso es un concepto monárquico. La sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al Gobierno de Macri. No es arrogancia, es leer el resultado electoral", declaró.