El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado nacional comenzó a ser juzgado este miércoles por la tragedia del tren de Once y escuchó las acusaciones formuladas por la fiscalía, en el primer juicio oral en su contra.
Desde poco después de las 9.30 y hasta este mediodía, De Vido; su consorte de causa, el exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff; los jueces del Tribunal Oral Federal 4; las querellas y familiares de las víctimas escucharo la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal Ramiro González por los delitos de estrago culposo y fraude al Estado.
De Vido siguió la lectura sentado en la primera fila de la sala de audiencias, de cara a los jueces y de espaldas a los familiares de las víctimas ubicados tras un vidrio blindado, en el sector destinado al público.
Poco antes, habían reclamado justicia en las afueras del Tribunal con pancartas en reclamo por "Justicia para las víctimas del tren de Once".
Las fotos: