La odisea de una familia mendocina que usa cannabis medicinal

Con una autorización piden el aceite en EE.UU. y después tienen que ir a Bs. As. a buscarlo. El gasto es enorme.

La odisea de una familia mendocina que usa cannabis medicinal
Cannabis

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo como solicitaban organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria.

La iniciativa se votó en general por 221 votos y si bien en el debate hubo críticas de legisladores porque no se despenalizaba el autocultivo, posteriormente decidieron acompañar el dictamen de mayoría para que la iniciativa pueda ser aprobada por un amplio margen.

José Luis Ruíz es papá de una nena de seis años que tiene epilepsia y llegó a soportar 20 convulsiones en un día.

Para tener el aceite en sus manos, José Luis tiene que hacer una odisea. Con una autorización y una receta previas manda a pedir el aceite a Estados Unidos. El valor es de 350 dólares. Después viaja a buscarlo a la aduana de Buenos Aires porque su traslado es ilegal, lo que entre pasajes y estadía elevaba los costos ampliamente.

“Los papás que vemos sufrir a nuestros hijos todos los días, queremos que el medicamento sea más accesible”, destacó a diario Los Andes.