Ricardo Darín recibió un premio por su trayectoria en el Festival de San Sebastián

"Recibir este gran honor realmente no lo esperaba", dijo el actor argentino. Es el primer sudamericano que recibe esta distinción.

El actor argentino Ricardo Darín, tras recibir el Premio Donostia de la 65 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE)
El actor argentino Ricardo Darín, tras recibir el Premio Donostia de la 65 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE)

El actor argentino Ricardo Darín recibió este martes por la noche el segundo Premio Donostia de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián y se lo dedicó a su país "y a toda Sudamérica", tras recordar que es el primer sudamericano que recibe esta distinción en la historia del certamen.

Darín ha recibido la estatuilla honorífica en reconocimiento a su trayectoria de manos de las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya, sus compañeras de reparto en "La cordillera", el thriller político de Santiago Mitre que se proyectó hoy en el Palacio del Kursaal después de la ceremonia.

Darín, que optó por improvisar su discurso recordó el día en que entregó este mismo galardón a Dustin Hoffman, en 2012. "Parado junto a ese monstruo cinematográfico universal, me preguntaba cómo se sentiría ese hombre, cómo se controlaría frente a tanta calidez", señaló.

"Hoy me doy cuenta de que no hay forma de controlarse, aunque él quizá no contaba con la ventaja que cuento yo, y es que aquí me siento en casa", prosiguió entre aplausos antes de contar que visitó varias veces San Sebastián, junto a su mujer, también fuera del festival.

"Recibir este gran honor realmente no lo esperaba. Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida: mi mujer, mis hijos, mis hermanas, sobrinos, amigos, a todos los que han tenido la amabilidad de acompañarme hasta aquí para darme contención", dijo.