En la previa al encuentro que Sporting Lisboa y Barcelona mantendrán por la segunda fecha de la zona de grupos de la Champions League, un exdefensor del blaugrana aprovechó para defenderse de las críticas en su contra de una manera bastante particular.
Se trata del francés Jeremy Mathieu, actualmente en el elenco portugués pero que no olvida que es uno de los principales apuntados por la derrota en cuartos de final de la Champions League 2016/17 a manos de Juventus.
"He vuelto a ver el partido contra la Juventus y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir qué hacen (Javier) Mascherano o (Gerard) Piqué, pero no", señaló con visible diconformidad Mathieu en una entrevista para el diario Marca.
A su vez, el zaguero galo apuntó contra el sitio deportivo Sport, al que acusó de haber fogoneado que los hinchas lo apunten como el principal responsable de la eliminación. "Estoy un poco jodido con ellos porque cada vez que jugaba siempre tenían algo malo que decir contra mí. Pero bueno, esto es así. El fútbol es un deporte de equipo y cuando perdés nunca es culpa de uno solo", opinó.
Por último, Mathieu fue consultado sobre si festejaría en caso de convertirle un gol a su anterior club y la respuesta fue dedicada especialmente a la dirigencia culé. "Si lo celebro será por (el presidente, Josep María) Bartomeu y (el secretario técnico) Robert Fernández, porque creo que la manera que trataron resultó muy difícil para mí. Solo ellos dos. Pero así es el fútbol y ahora estoy muy feliz", concluyó.
Sporting Lisboa recibirá a Barcelona este miércoles, desde las 15.45 hora argentina, en el marco de la segunda jornada del Grupo 4 del certamen europeo por excelencia a nivel clubes.