Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven bonaerense desaparecido hace 53 días tras el desalojo de una protesta en Chubut, lamentó este sábado que en la investigación "se perdió tiempo por un mal accionar desde la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) para abajo, todos en cadena".
En su crítica hacia el Gobierno, Maldonado apuntó a la "sobreprotección" de Bullrich hacia los gendarmes patagónicos al sostener que "los resguarda" en torno a la investigación.
"Hay un montón de gente que está involucrada", estimó el hermano del artesano y tatuador que vive en Bariloche.
Maldonado sostuvo, en diálogo con radio Diez, que en la familia tenían "mucha bronca que se haya perdido tanto tiempo".
Al Gobierno, consideró, "no les interesa nada que tenga que ver con el tema de derechos humanos" y comentó que "la falsedad no me va ni en esto ni en nada en mi vida".
"No sé la ministra Bullrich con qué cara va a enfrentar todo después de todo lo que dijo. ¿Cómo se retracta?", añadió, a la vez que volvió a reclamar su renuncia: "La ministra no ha hecho nada. Sólo se dedicó a decir disparates".
Asimismo, consideró que "cuando se haga pública la verdad, va a quedar claramente al descubierto que el principal, no sé si culpable, pero sí que el que participó del encubrimiento fue el Estado al no investigar a la Gendarmería que está involucrada".
Por otra parte, dijo tener "todas las esperanzas" con la asunción de un nuevo juez en la causa y ratificó que seguía "confiando en la justicia".