El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró representante estadounidense ante las Naciones Unidas a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el primer cargo clave que da a una mujer, y analiza ofrecerle el Departamento de Vivienda al neurocirujano negro Ben Carson, quien fue su rival en la internas republicanas.
El Washington Post asegura que la noticia será confirmada oficialmente durante el día de hoy.
Uno de los temores más profundamente enraizados en la población estadounidense es que el multimillonario empresario inmobiliario concentre su gabinete en representantes de la población masculina y blanca, en detrimento dediversas minorías.
Haley, de 44 años, es hija de inmigrantes de la India y cumple su segundo mandato consecutivo al frente del gobierno de Carolina del Sur. Su mayor experiencia es en asuntos laborales y comerciales, y carece de experiencia notable en diplomacia y relaciones internacionales.
En cuanto a Carson, un neurocirujano, psicólogo, pediatra y filántropo muy conocido, Trump aseguró: "He llegado a conocerlo bien, y es una persona talentosa que ama a la gente", informó la agencia de noticias EFE.