Aislado por contacto estrecho de coronavirus, Alberto Fernández trabaja desde Olivos

"Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", indicó el mandatario.

Aislado por contacto estrecho de coronavirus, Alberto Fernández trabaja desde Olivos
AME8283\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/08/2020\u002E- Fotografía cedida por la Presidencia Argentina que muestra al mandatario del país, Alberto Fernández, durante unas declaraciones hoy, en la residencia Los Olivos en Buenos Aires (Argentina)\u002E Fernández anunció que la cuarentena nacional, que rige para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y que tenía como fecha límite el 16 de agosto, entrará a una nueva etapa hasta el próximo 30 de agosto\u002E EFE/ Presidencia Argentina SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El presidente, Alberto Fernández, se encuentra desarrollando sus actividades en forma remota desde la residencia de Olivos, en cumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio que inició ayer, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo de coronavirus.

Fernández deberá cumplir el aislamiento, pese a haber dado negativo, luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes último un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país.

Evo Morales y Alberto Fernandez. REUTERS/Ueslei Marcelino
Evo Morales y Alberto Fernandez. REUTERS/Ueslei Marcelino

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", indicó la declaración oficial.

Este miércoles por la noche, Fernández confirmó en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado "negativo", y señaló que mantendría el aislamiento para "interrumpir los contagios". "Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", afirmó el mandatario.

Según se informó, también comenzaron un período de aislamiento el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.