En medio de la crisis institucional que vive Perú, el legislador Ricardo Burga, del partido Acción Popular, sufrió una agresión por parte de un ciudadano en el frontis del Palacio Legislativo mientras declaraba ante la prensa. La agresión fue filmada en directo en las cadenas de televisión y el joven fue inmediatamente arrestado.
Los incidentes se produjeron cuando manifestantes salieron a la calle a expresar su rechazo a la votación con la que el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra.
El agresor fue identificado como Carlos Gomez de 26 años y en cuestión de horas sumó más de 200 mil seguidores en Instagram, donde subió fotos desde una comisaría, donde pasó la noche, imputado por resistencia a la autoridad.
La policía de Lima capturó a varios manifestantes en la Plaza San Martín, a pocas cuadras del parlamento, quienes desafiaron las restricciones de reuniones públicas por la pandemia. Según medios locales, las manifestaciones se produjeron también en las ciudades de Arequipa y Trujillo.