Perú: analizan imponer la pena de muerte para violadores

"Hay que evalularlo", aseguró el presidente Martín Vizcarra.

Perú: analizan imponer la pena de muerte para violadores. (DPA)
Perú: analizan imponer la pena de muerte para violadores. (DPA)

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el domingo (fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer) que su Gobierno no descarta evaluar la pena de muerte para violadores sexuales.

"Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso. El lunes vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas. Vamos a analizar, pero una medida no va a solucionar el problema", señaló el mandatario a los periodistas, en su visita a una feria de productos elaborados por mujeres.

Martín Vizcarra. (DPA)
Martín Vizcarra. (DPA)

Vizcarra hizo también un mea culpa como Gobierno y aseveró que "falta mucho por hacer" para combatir la violencia contra la mujer, que representa "uno de los principales problemas de la sociedad".

Asimismo, indicó que las acciones implementadas por su gestión no han sido suficientes y que es necesario hacer "mucho más" para lograr el cambio que permita no solo que las mujeres vivan sin miedo, sino que ocupen "el rol que les corresponde en la sociedad".

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2020, en Perú se han registrado 33 feminicidios, 82 tentativas de feminicidios y 326 desapariciones de mujeres.