Los Pumas cayeron este sábado ante Australia por 45 a 20 (ganó el primer tiempo por 13 a 10), en un partido que cerró la cuarta fecha de la VI edición del Rugby Championship y que se celebró en Canberra, en el país oceánico.
El cotejo se desarrolló en el GIO Stadium y completó la jornada, ya que a primera hora Nueva Zelanda había logrado un notable triunfo por 57 a 0 ante Sudáfrica como local.
Los puntos de Argentina llegaron a través de los tries de Martín Landajo y Matías Moroni, y dos penales y dos conversiones de Nicolás Sánchez. En tanto, los oceánicos sumaron seis tries, consiguiendo un punto bonus, por intermedio de Israel Folau (2), Sekope Kepu, Will Genia, Nick Phipps y Jordan Uelese y seis conversiones y un penal de Bernard Foley. El árbitro irlandés John Lacey le mostró tarjeta amarilla a Enrique Pieretto en el conjunto dirigido por Daniel Hourcade.
El puntero, muy cerca de ganar el torneo por quinta vez, es Nueva Zelanda con 18 unidades, Sudáfrica suma 11, Australia con siete y cierra Argentina sin puntos.
La próximo fecha, la quinta, se llevará a cabo el 30 de septiembre con dos encuentros: Sudáfrica-Australia y Argentina-Nueva Zelanda (en Vélez Sarsfield).
En esta edición, Argentina ya había perdido con Sudáfrica (37-15 en Port Elizabeth y 41-23 en Salta) y contra Nueva Zelanda (39-22 en Dunedin).