En el último desafío por el que atravesaron los participantes de Masterchef tuvieron que realizar en el "jueves de última chance", que consistía en hacer una pizza dulce con tres preparaciones arriba, Sofía Pachano no lo pasó de la mejor manera.
Quienes integran el elenco del reality tuvieron una clase sobre cómo amasar el bollo con Ezequiel Ortigoza, campeón mundial de pizza acrobática en el concurso internacional de Las Vegas y luego tuvieron la oportunidad de ganar un beneficio para tener indicaciones para saber cómo estirar la masa y fue la hija de Aníbal quien lo obtuvo.
El conductor del éxito de Telefe, Santiago del Moro explicó a Pachano que podía comenzar cinco minutos antes que los demás o tener la ayuda de alguno de los chef.
Fue allí cuando la participante eligió a "Betu", el maestro pastelero. Para el desafío preparó un postre al que llamó base de cookies, con chips de chocolate, crema batida y ganaché de dulce de leche con chocolate. "No se si me va a llevar al balcón, pero amor le puse", confesó a la hora de la presentación.
Uno de los que empezó con la degustación, fue Damián Betular, al que Pachano le confesó que optó por cambiar la masa tradicional de pizza, a lo que Germán Martitegui disparó: "Es una galletita gigante".
"¿Por qué crees que hacemos el esfuerzo de tener acá a un campeón del mundo de la pizza, para que muestre y diga alguna cosa, si después hacés una galletita o una galletota?", dijo, algo molesto, De Santis, que siguió: "La tarea era hacer una pizza con variantes y esto no tiene nada de pizza".
"Dijeron que se podía hacer otra preparación de base", confesó, entre lágrimas, Pachano, aunque Martitegui prosiguió: "Yo dije que podían agregarle a la masa lo que quisieran, como chips de chocolate. Pero el corazón de la prueba era una pizza".
En un intento por contenerla, Betular la consoló y dijo: "A mí me gusta. Entiendo el chiste de jugar y yo también a veces lo hago, esto de que parezca visualmente una pizza y cuando lo probás sea otra cosa".
A pesar de lo que había dicho el chef, Donato siguió on su devolución, algo molesto: "No sé por qué siguen defendiendo lo indefendible. Esto, para mí, es indefendible. No es la tarea de hoy. Perdón, chicos, pero no es la tarea de hoy". Fue allí donde la participante rompió en llanto.
"A veces me hacen mal las formas, nada más", confesó Pachano, a lo que Donato respondió: "¿Te hacen mal mis formas?".
"Te veo enojado y te quiero complacer, no me gusta, me frustro. Tengo muy poca tolerancia a la frustración", dijo, visiblemente compungida la participante.
"No estoy enojado, estoy defendiendo un producto que tiene fama internacional. Esto es una galleta Sofía. Y es riquísima, la verdad que es riquísima", sentenció Donato,
Tras lo sucedido, Pachano remató: "Quizás, no está bueno que esté acá". La hija de Aníbal pasó directamnte a la gala de eliminación.