Los espejos de agua y su uso otra vez están tensando la cuerda de los conflictos. Ahora el consorcio de empresas Cemppsa, que construyó la presa Potrerillos, según el diario digital MDZ presentó una demanda millonaria contra el Departamento General de Irrigación.
En concreto la firma reclama que durante dos años Irrigación erogó menos agua a la presa Potrerillos y, de esa manera, generaron escasa energía lo cual decantó en recibir menos dinero a las arcas de la firma.
El perjuicio económico ya dibuja sus propios números; según la compañía el reclamo ante Irrigación está traducido en los 4 millones de pesos más los intereses que exigen a modo de resarcimiento.
Sin embargo, en superficie el reclamo de fondo no sólo responde a intereses económicos sino que también responde a la puja por "el uso del agua y sus prioridades".
De una vereda está Irrigación y su regulación del caudal del agua según las necesidades aguas abajo teniendo en cuenta los pronósticos que señalan emergencia hídrica. En tanto y en senda opuesta está la firma que construyó la presa Potrerillos que persigue varios propósitos entre ellos acumular agua para los períodos de escasez, generar energía y realizar un aprovechamiento turístico de la zona.